El marketing estratégico es la que busca brindar orientaciones a las empresas para lograr mejores oportunidades en el mercado, adecuadas a sus recursos, que le puedan traer como resultado rentabilidad y crecimiento. En este contexto, fue realizado un estudio que busca identificar las estrategias de marketing que utilizan los supermercados de Santa Rita para lograr su reconocimiento. En el marco de esta investigación se aplica la encuesta como instrumento de recolección de datos, mediante un cuestionario con preguntas cerradas direccionada a los encargados de cada supermercado perteneciente a la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná, la cual representa el 100% de la población. Esta investigación se desarrolló bajo el modelo del enfoque cuantitativo y el nivel descriptivo. Con los resultados del instrumento de recolección de datos se pudo observar que la mayoría de los supermercados cuentan con un departamento de marketing y el principal enfoque que utilizan son las redes sociales a fin de promocionar sus productos y ser reconocidos en la región atrayendo nuevos clientes y manteniendo a los antiguos.
ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EL RUBRO DE SUPERMERCADOS DE LA CIUDAD DE SANTA RITA
Línea de Investigación: Mercado Interno y Desarrollo Tecnológico para el Comercio
Palabras Claves: Estrategias de Marketing, Mercado, Reconocimiento, Supermercados
Universidad: Universidad Privada del Este Filial Ciudad del Este
Tipo de publicación: Trabajo Final de Grado
Año de Publicación: 2023
Para acceder al trabajo completo solicitar al correo: upedie@upecde.edu.py