La presente investigación, abarca los aspectos de reconocer las estrategias de marketing que las empresas implementan para el logro de las ventas de inmuebles, el proceso de evolución y las diferentes estrategias utilizadas para la fidelización de los clientes. El estudio tiene un enfoque cualitativo, se empleó el nivel explicativo, se utilizaron entrevistas direccionadas a las empresas. Al término de esta investigación se puede evidenciar que la mayoría de las empresas enfrentan diferentes dificultades a la hora de lograr su reconocimiento en el mercado, ya sea, la competencia, captación de clientes con ingreso adecuado o la problemática de la pandemia, pero todos han podido sobrellevar con dichas dificultades. En cuanto a los beneficios que obtienen, estos mencionaron: captación de clientes potencial incluso en el exterior del país, mayor rentabilidad y diferenciación ante los demás residenciales. Lo cual tienen un mismo objetivo lograr su reconocimiento en el mercado y realizar la mayor rentabilidad posible.
MARKETING EN LAS EMPRESAS RESIDENCIALES PRIVADAS DE MINGA GUAZÚ
Autores: Andrés Ignacio Espínola, Edgar Rubén Maidana, Fernando Adrián Santa Cruz, Liz Romina Alfonzo
Línea de Investigación: Mercado Interno y Desarrollo Tecnológico para el Comercio
Palabras Claves: Estrategia de Marketing, Inmueble, Minga Guazú, Residenciales Privadas
Universidad: Universidad Privada del Este Filial Ciudad del Este
Tipo de publicación: Trabajo Final de Grado
Año de Publicación: 2023
Para acceder al trabajo completo solicitar al correo: upedie@upecde.edu.py